martes, 31 de enero de 2012

Película y opinión: Infiltrados en clase

Infiltrados en clase (21 Jump Street) es una comedia adaptada de una serie de ficción de los años 80 titulada con el mismo nombre. Aquí está el cartel de la película:


En esta película encontramos como protagonista al actor de moda del momento, Channing Tatum (Querido John, G.I.Joe:Rise of Cobra).


Además, cuenta con la compañía de Jonah Hill (Todo sobre mi desmadre)


Ice Cube (Anaconda)


Rob Riggle (Larry Crowne, nunca es tarde)



La película nos presenta a Schmidt (Hill) y Jenko (Tatum) dos jóvenes que pretenden dejar sus problemas de la adolescencia atrás. Tras unirse al cuerpo de policía, entrarán a formar parte de la unidad especial Jump Street, y usarán su aspecto juvenil para infiltrarse en una escuela de eduacación secundaria. Su cometido allí será investigar una red de peligrosos narcotraficantes caracterizados por ser muy violentos. Pero se encuentran con que la escuela secundaria no tiene nada que ver con lo que ellos recordaban y no contaban con tener que enfrentarse de nuevo a la ansiedad de ser adolescentes, cuestión que pensaban haber dejado atrás.


La dirección de la película es de Phil Lord y Chris Miller, los responsables de Lluvia de Albóndigas. Además de todo esto, cabe destacar un cameo del actor Johnny Depp. La película ya se ha estrenado el mes pasado en EE.UU. En España habrá que esperar al 27 de abril.

¡Que lo disfruten!

OPINIÓN

Una película que pasa sin pena ni gloria. Ni la presencia de Channing Tatum, actor de moda en Hollywood, mejora esta película con una trama tan mala como absurda. Una pena ya que este actor estaba empezando a despegar con grandes producciones.

Los dos policías, "rivales" de instituto ya que uno era el popular y el otro el pringao, se unen y ayudan mutuamente para poder convertirse en policías. Después de casos en los que ninguno de los dos daba la talla en su puesto, deciden mandarlos al instituto para que se hagan pasar por unos estudiantes más y de paso investigar el tráfico de una sustancia que se comercializa y que ha supuesto la muerte de un alumno.

La película no da mucho más de sí. Muchas palabras mal sonantes, gestos que no vienen al caso y acciones muy inmaduras que nos hacen pensar que están viviendo una segunda juventud, la que no había en su tiempo. Lo realmente triste es que la película sea apta para mayores de 12 años.

Lo dicho, con más pena que gloria, la película ha terminado teniendo buena aceptación en cuanto a recaudación y con críticas que aprueban la película pero que no puede hacer mucho más. Aunque el final de acción es pasable, no mejora en absoluto el resto de la película.

Para los que les guste el humor un tanto absurdo y no tengan nada mejor que ver, ya saben...

Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario