martes, 14 de enero de 2014

Libro y opinión: La testigo de Nora Roberts

Título: La testigo
Autora: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 512
Precio: 19'90 €

SINOPSIS

Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada. 

En un pueblo pequeño donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo las que van armadas incluso cuando hacen la compra. De este modo, Abigail despertará la desconfianza del apusto jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por su carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos. 

Cuando la presencia en su vida del atractivo agente comience a ser difícil de eludir, Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkovs, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.


OPINIÓN

Nos encontramos con una nueva novela independiente de una de las más laureadas autoras del género romántico. En esta ocasión, nos vuelve a deleitar con una historia de amor que entrecruza el drama y el suspense. 

El libro comienza con una primera parte en la que nos presentan a una joven llamada Elizabeth Fitch, hija de una reputada y conocida neurocirujana que ha estado controlando la vida de su hija sin darle la oportunidad de decidir ni tomar sus propias decisiones. Un día, cansada de la presión de su madre, decide romper con las reglas y con lo que esperan de ella y se va de fiesta con una conocida. Lo que no espera es que lo que supuestamente debería haber sido una noche de libertad terminó convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Es testigo del asesinato de su amiga y de su amante de esa noche, un chico perteneciente a la familia Volkov, de la mafia rusa.

Su vida cambia drásticamente al ser una testigo protegida y la única capaz de terminar con las redes de los Volkov, pero su vida corre peligro y decide huir en plena emboscada cambiando su aspecto físico, su nombre y su lugar de residencia. Así, conoceremos a Abigail Lowry, una mujer rara, poco sociable, que vive apartada del pueblo, con seguridad extrema y siempre armada con su pistola y su perro. Intenta pasar desapercibida, que nadie note su presencia, pero el jefe de policía Brooks Gleason está dispuesto a conocer más sobre esa misteriosa mujer.

Los secretos, la inseguridad y la falta de afecto que ha recibido Abigail/Elizabeth en su vida serán los principales obstáculos de la pareja que deberán enfrentarse, no solo a sus sentimientos, sino a la familia Volkov, que aún siguen buscándola para eliminar la única prueba viviente del asesinato. 

En cuanto a la historia, es larga, da mucho de sí. Aunque en algunas partes me resultó algo repetitivo, en general es llevadera, entretenida y rápida de leer. La pluma de la escritora es, como siempre, impresionante, retratándonos a dos personajes tan distintos pero complementarios el uno con el otro

El punto romántico es lo mejor del libro, sin duda, siendo la parte del suspense muy floja aunque con final diferente al que estoy acostumbrada a leer en sus libros. Una lectura fresca, entretenida y rica que gustará mucho.

Puntuación: 8

1 comentario:

  1. Aun no he leído nada de la autora, pero con las críticas que tiene siempre tan buenas nose a que espero..

    ResponderEliminar