martes, 7 de enero de 2014

Película y opinión: Grand Piano

Ha llegado a nuestros cines un thriller que mezcla la música clásica, los miedos y un secreto guardado durante mucho tiempo. ¿Preparados para una trepidante película?


La trama ronda en torno a un prestigioso y prodigio músico que se sienta frente al piano de su tutor. En sus partituras se encuentra con oraciones amenazadoras en las que se le obliga a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. 

Esta película, de dirección y producción española, está dirigida por Eugenio Mira (Agnosia) quien, por primera vez, se rodea de actores conocidos a nivel mundial. Éstos son:

Elijah Wood (El señor de los anillos)


John Cusack (2012)


Alex Winter (Killers)


La película fue estrenada en nuestros cines el pasado mes de octubre aunque con una recaudación muy baja, convirtiéndose en uno de los fiascos del año del cine español.

¡¡Qué lo disfruten!!

OPINIÓN

Una película de producción española y con reparto hollywoodiense. Sin duda, cada vez son más los que se enamoran de los nuevos proyectos nacionales y los que quieren formar parte de ellos, un ejemplo cercano lo encontramos en Lo Imposible, una película que arrasó en las taquillas de medio mundo.

Quizás sea esa la gran diferencia de ambas películas. En el caso de Grand Piano, el público no la ha respaldado tanto como se esperaba, aunque cabe destacar que su publicidad tampoco fue demasiada. Este caso es uno de esos que recordaremos sin poder darle una explicación, y es que solo por la calidad de la película, merece ser vista.

Nos encontramos con 90 minutos llenos de tensión y suspense, en el que sólo veremos un escenario y, muy de vez en cuando, sus alrededores. Nos cuenta la historia de Tom, un prodigio músico con miedo escénico y que lleva cinco años sin pisar un escenario después de haber cometido su mayor error. 

Es por su mujer por lo que decide sentarse frente a un piano y tocar las obras en un piano que tiene mucha historia. Lo que no espera es encontrarse con amenazas entre sus partituras obligándole a hacer un concierto perfecto si no quiere ver a su esposa muerta.

La tensión de la película obliga al espectador a no apartar la mirada de la pantalla. La música juega un papel fundamental en esta película pues es el principal culpable de la tensión y el suspense. El punto negativo es que en el trailer se da demasiada información (que no es lo mismo que toda) y se pierde el factor sorpresa.

Las interpretaciones, en este caso de Elijah Wood, en quien recae todo el peso de la historia, es aceptable, manteniendo el tipo e intentando hacer lo que mejor sabe. De John Cusack poco podemos decir pues tan solo aparece al final, pero si que es parte importante en este film.´

En definitiva, una buena película de suspense que te deja en tensión todo el tiempo y cuyo secreto, evidente desde el inicio de la película, será el detonante final.

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario