lunes, 2 de junio de 2014

Película y opinión: El protector (Homefront)

Si eres un seguidor del género de acción, ésta es una propuesta de lo más jugosa con un reparto digno y una historia de pura acción. Balazos y palizas asegurados.



Phil Broker es un expolicía de narcóticos que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, su mundo se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas. Pronto, un capo sociópata, Gator Bodine, pone en riesgo a Broker y su hija, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.


El director de la película es Gary Fleder (El coleccionista de amantes) con un guión de Silvester Stallone y un reparto de gran calidad. 

Jason Stathan (Transporter)


James Franco (127 horas)


Winona Ryder (Inocencia interrumpida)


Kate Bosworth (En el filo de las olas)


La película se estrenó el pasado mes de noviembre en EE.UU. con una recaudación bastante modesta y unas críticas que no le acompañan demasiado. En España no llegará hasta el 6 de junio de este año. ¡Qué la espera no se les haga eterna!

OPINIÓN

Estamos ante una nueva película de acción y un poquito de drama de uno de los actores más rentable del género, sin ningún tipo de duda.

La trama en sí es muy sencilla: un antiguo trabajador de la DEA, un equipo especial que se dedicaba a acabar con los traficantes de drogas, se ve expuesto en su última operación ocasionando varios muertos entre sus compañeros, a ello, hay que añadirle la pérdida de su mujer y las ganas de comenzar de cero con su hija.

Decide mudarse a otro pueblo en el que pasar desapercibido pero las diabluras de los niños lo obligan a encontrarse con la madre de un compañero de su hija que quiere recuperar el orgullo herido de su hijo y su marido. Para ello, contacta con su hermano, un joven que se dedica a traficar y crear drogas. Éste será el encargado de conocer el verdadero secreto que esconde el protagonista y quién intentará obtener el mayor beneficio posible de sus estrategias. 

La trama es muy sencilla, algunos de los giros me parecieron un poco patéticos e inútiles, pero tenían que encontrar la manera de añadir algo más de acción a la cinta. Un guión y una producción de Silvester Stallone, entretenida, pero de cual te olvidas con facilidad por su floja trama y sus sencillas interpretaciones, a pesar del gran reparto que la compone.

En definitiva, si quieres pasar el rato con un poco de acción y no tienes nada mejor que ver, ésta es tu película.

Puntuación: 5

1 comentario:

  1. No conocía esta película pero me ha gustado lo que cuentas así que me al apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar