lunes, 5 de mayo de 2014

Película y opinión: Cuento de invierno

Una de las apuestas para el pasado día de San Valentín fue esta película que invitaba a pasar un rato lleno de sentimientos y pasión. ¿Preparados?
 

Manhattan, siglo XIX. Peter Lake es un joven neoyorquino que se gana la vida de manera no muy honrada. Su próximo  cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn, que pronto despierta la pasión del protagonista.
Ambos se enamoran pero Beverly está muy enferma y morirá. El mundo de fantasía que construyen hará que la joven no desaparezca del todo de su vida, pero la desolación de Peter le llevarán a acometer misiones. fantásticas en las que contará con la ayuda de un caballo.

La película está dirigida por Akiva Goldsman, guionista de El código Da Vinci. En esta producción se rodea de los siguientes actores:

Colin Farrell (S.W.A.T.)

Jessica Brown Findlay (Downton Abbey)

Russell Crowe (Los miserables)

La película se estrenó en España y en EE.UU. el pasado 14 de febrero con críticas regulares y una recaudación bastante baja teniendo en cuenta los 60 millones que ha costado. ¿Ya han ido a verla? ¿Qué opinan?

¡Qué lo disfruten!

OPINIÓN

Tenía muchas ganas de ver esta película, más aún con el reparto que tiene. Un tráiler que nos brindaba una intensa historia de amor que ha quedado en nada. Lo que más me ha sorprendido ha sido el ambiente lleno de fantasía y un final diferente a lo acostumbrado. 

Si algo debo destacar de esta película es su originalidad, aunque no sea algo impactante. Me sorprendió mucho ese mundo de fantasía que no esperaba y ese final tan inesperado. Lo mejor es su diferencia con respecto a las películas comerciales que abundan en el cine. 

Nos encontramos con un mundo en el que se tiene mucha fe en el destino y las historias contadas de generación en generación. Mucha ficción para un público muy variado, desde jóvenes hasta mayores, que les guste lo que nos dice en el título: los cuentos. Aunque a pesar de su novedosa historia, debo decir que no llama demasiado la atención, que la película solo entretiene y no pasa a más. 

Aparecerá una protagonista femenina con un secreto, un protagonista masculino que encuentra en el amor su nueva forma de vida y un antogonista que solo busca venganza y sangre. A ello añadirle los cameos de actores como Will Smith o Matt Bomer, algo que no esperaba en absoluto. 

Es una apuesta arriesgada que puede gustar tanto como odiar pues lo que nos venden en el trailer es solo una parte de la película. Esto puede confundir al público o sorprenderlo ya sea para bien o para mal.

Una película, que a pesar de su originalidad, no es nada del otro mundo y que pasará a la historia del espectador como una película más.

Puntuación: 6

3 comentarios:

  1. Gracias por tu crítica, lo cierto es que no sabía nada de este film...no iré a buscarlo expresamente pero si por causalidad se tercia la oportunidad, la veré.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Yo la veo un poco la típica historia, pero en cuanto salga en dvd le daré una oportunidad.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero tampoco me llama mucho la atención y Colin Farrell no me gusta nada, aunque he visto pelis de el que no me han desagradado.

    Un beso.

    ResponderEliminar