martes, 20 de mayo de 2014

Película y opinión: The amazing Spiderman 2: El poder de Electro

Marvel vuelve al cine con una nueva historia de este superhéroe con poderes arácnidos. Una nueva historia con estos protagonistas tan entrañables que tan buenos éxitos les ha hecho recoger.


Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. 

El director de la película es Marc Webb, quien repite en esta saga y que ya ha firmado por una tercera parte. Los protagonistas también son los mismos aunque con nuevas incorporaciones:

Andrew Garfield (La Red Social)

Emma Stone (Crazy, Stupid, Love)

Jamie Foxx (Django Desencadenado)

Dane Dehaan (Chronicle)

La película se estrenó en España el 17 de abril con una recaudación superior a  lo que la convirtió en el estreno internacional más visto en nuestro país en lo que va de año. En EE.UU. ha reventado la taquilla consiguiendo nada más y nada menos que 92 millones en su primer fin de semana, 2 de mayo.

OPINIÓN

Nos encontramos con la segunda película de las aventuras de este superhéroe tan poco convencional como querido. Un chico corriente cuya vida cambia drásticamente, dos malos malísimos que buscan venganza y una relación amorosa complicada componen las más de dos horas de películas.

Nos presenta la continuación de la historia del superhéroe, con la incorporación de su mejor amigo, el cual conocemos por primera vez en esta ocasión, que regresa a casa por la muerte de su padre. A este hecho le añadimos la aparición de Electro, un trabajador de Oscorp con problemas sociales y del que nadie se acuerda, que tiene un accidente en la empresa.
Los efectos especiales son espectaculares, incluso mejores que la primera parte, pero es cierto que la trama tarda en arrancar y aunque su inicio no me pareció pesado, la acción se puede reducir en una cuarta parte de la película.

Le da mucha importancia a la relación amorosa entre Spiderman/Peter Parker y Gwen. Un tira y afloja entre ellos por muchas razones que se escapan de su control. Con un final espectacular, nos desvelan muchas cosas para futuras entregas. Solo espero que con mayor acción y una trama un poco más argumentada. 

Una nueva película Marvel entretenida que te deja con un buen sabor de boca. Sin duda, una buena apuesta para estas fechas.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario