martes, 18 de marzo de 2014

Película y opinión: 300: El origen de un imperio

Llega a nuestros cines uno de los spin-off (tan de moda últimamente) más destacados del cine. Después de dejar a muchos con la boca abierta o la lengua afilada con la conocidísima 300, vuelve a repetir la fórmula aunque con una historia paralela. 


Nos encontramos en plenas Guerras médicas. El general Temístocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país.


El director de la película es Noam Murro (Gente inteligente) quien cuenta con la colaboración en producción y guión de Zack Snyder (El hombre de acero), el encargado de dirigir y convertir a su predecesora en un título inolvidable.

Los actores que dan vida a estos personajes son los siguientes:

Sullivan Stapleton (Animal Kingdom)


Eva Green (Sombras tenebrosas)


Rodrigo Santoro (Qué esperar cuando estás esperando)


Lena Headey (Juego de tronos)


La película fue estrenada el pasado 7 de marzo arrasando en la taquilla de medio mundo y cosechando la friolera de 133 millones de dólares en su primer fin de semana en 58 países.

¡¡Qué lo disfruten!!

OPINIÓN

Después de la película 300, que nos ha dejado tanto para el recuerdo: desde sus novedosos efectos especiales pasando por sus actores que hoy en día no paran de tener nuevos proyectos frases tan míticas como la patada de Leónidas al representante de Persia, nos traen una nueva película.

Esta película alberga la mitad de la historia de su predecesora hasta el final de la misma. Podemos decir que ambas historias se dan lugar al mismo tiempo, de ahí que varios de los actores hayan repetido y se hagan tantas alusiones a ella.

Nos encontramos con unos persas más poderosos, con ganas de hacerse con el mando de Grecia y a una guerrera, Artemisia, que está dispuesta a todo con tal de conseguir su venganza. Lo que no sabe es que los griegos están capitaneados por Temístocles y aunque tengan pocos recursos y gente experimentada, las estrategias son más importantes que la fuerza.

Una más que digna sucesora con los mismos efectos aunque con interpretaciones algo más flojas. Una trama sencilla, al igual que la anterior, pero con una gran moraleja vale más maña que fuerza.

Si quieres verla en el cine, tendrás que ver la primera película antes pues aunque no paren de hacer guiños y de explicarlo, lo entenderás mucho mejor de esta manera. Una digna sucesora para aquellos a los que les impactó la primera parte.

Puntuación: 7

4 comentarios:

  1. Como filóloga clásica me encanta que se hagan películas de este tipo y realistas para acercar a la gente la historia de Grecia. Aún no la he visto pero no tardaré mucho. Gracias por la crítica, buen día :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante la primera, muy impactante con lis efectos y la fotografía y esos cacho tíos, jijiji.
    A ver si veo esta enmla fiesta del cine.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No creo que la vea, a no ser que no echen otra cosa que me llame cuando la echen algún día por TV

    ResponderEliminar
  4. Está bastante bien, aunque para mi gusto la primera estuvo mejor, en está he notado los efectos especiales demasiado exagerados.
    Un besito :)

    ResponderEliminar