martes, 4 de febrero de 2014

Serie: True Detective

Nos encontramos con una nueva serie policíaca, con toques negros y dramáticos que se ha convertido en todo un acontecimiento, no solo por los actores que le dan vida, sino también por su diferente manera de tratar este género.


Esta serie nos narra la historia de los detectives Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se enredan durante la búsqueda de un asesino en serie en Lousiana durante 17 años. Tendrá un hilo argumental dividido entre pasado y presente, saltando entre la primera apertura del caso en 1995 y el momento actual en el que los dos detectives testifican en la reapertura del crimen. La idea inicial es realizar una temporada de 8 capítulas y centrarse en crímenes y agentes de policías diferentes en cada temporada.


El creador y uno de los directores de la serie es Nic Pizzolatto, quien se estrena en el mundo de la televisión, junto con la colaboración de Cary Fukunaga, quien estuviera a las órdenes de la película Jane Eyre. Para esta temporada, los encargados de dar vida a estos personajes son:

Matthew McConaughey (Cómo perder a un chico en 10 días)


Woody Harrelson (Los Juegos del Hambre)


Michelle Monaghan (La boda de mi novia)


La cadena encargada de la retransmisión de esta serie es HBO, el mismo que además cuenta en su parrilla con series como Juego de Tronos o Broadwalk Empire. El estreno en EE.UU. tuvo lugar el pasado 12 de enero, día que coincidió con los Globos de Oro y aún así terminó convirtiéndose en el mejor estreno de la cadena de los últimos 4 años, superando a Juego de Trono.En España, es el Canal + el encargado de retransmitirlo.


He podido ver el primer capítulo de la serie. Es de un estilo casi fuera de uso, y aunque al inicio cueste cogerle el tranquillo a la serie, el final del primer capítulo termina dejándote con ganas de más. Nada que decir a las tremendas interpretaciones de estos dos grandes actores. A los amantes de este género y a los que no, muy recomendada!

 ¡¡Qué lo disfruten!!

4 comentarios:

  1. Pues yo he visto ya los tres primeros, estoy a la espera del cuarto, y me está gustando bastante. Es muy original el planteamiento, es decir, esos flash-back que nos remiten al pasado, a la relación que tuvieron estos dos antes y que ya no existe hoy día por verte a saber Dios qué. Sin embargo, que se lleven mal entre ambos no es algo fresquito, hay novelas en las que la pareja protagonista de detectives se llevan como el perro y el gato, pero sí es verdad que aquí las personalidades están bien definidas (adoro el detalle de Rust, esa gran libreta que tiene para apuntar las cosas que va descubriendo). A ver qué tal sigue la cosa ;). Besos.

    ResponderEliminar
  2. Justamente pude ver ayer el primer capítulo y la verdad es que ya me ha enganchado. Tiene muy buena pinta!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Al igual que ustedes solo he podido y debo confesar que me ha atrapado es una propuesta muy interesante que vale la pena ver hasta el final. Además los actores que le dan vida son excelentes por ejemplo, Woody Harrelson que sin duda le da un plus a dicha serie.

    ResponderEliminar