lunes, 10 de febrero de 2014

Libro y opinión: Hasta que mueras de Julie Hastrup

Título: Hasta que mueras
Autora: Julie Hastrup
Editorial: Pamies
Páginas: 315
Precio: 19'95 €

SINOPSIS

En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkobing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen.

La crueldad del crimen obliga a la polibía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crió en Ringkobing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado. 

Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador?

Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna...

OPINIÓN

Nos encontramos con un libro de puro suspense, típico de la antigua escuela en el que se suceden los flashbacks de pasado y presente, los dramas del personaje principal, y las escalofriantes descripciones de un lugar oscuro y sombrío y sus casos de homicidio.

Tenemos como personaje principal a una chica llamada Rebekka que vuelve a su pueblo de naciemiento después de mucho tiempo y de haber mantenido unas relaciones familiares escasas y faltas de afecto. Va a ayudar en la investigación de una muerte sospechosa de una joven llamada Anna, que se asemeja mucho a otro caso, supuestamente cerrado, de hace mucho tiempo y que ella recuerda con lujo de detalles. Las investigaciones, los caminos sin salida y las pistas que van encontrando les llevarán a investigar a mucha gente sin motivo aparente para cometer tal crimen, pero según pasan las páginas, se irán descubriendo cada vez más los oscuros secretos de todos ellos y el drama pasado de Rebekka.

La autora presenta una escritura sencilla y muy peculiar, perfecta para este tipo de género. El libro está presentado por capítulos largos pero cada uno, con pequeños textos que alternan el presente del caso y el pasado de la protagonista. 

En definitiva, una historia que merece la pena leer si quieres cambiar de género, con un final entretenido e inesperado. ¡¡Recomendado!!

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario